En este número de «Historias de vida», tenemos el gusto de charlar con una de las revelaciones del plantel de Belgrano, actual puntero de la Primera Nacional del fútbol argentino. Llegó al club en 2012, procedente de Colón de Santa Fe. Es extremo por ambos costados, hizo sus primeros en pasos en un club de Brinkmann, un pueblo cercano a su localidad natal. En la actualidad, es una fija en el esquema de Guillermo Farré.

Ulises Sanchez en Alberdi

Ulises Sánchez, en su debut en la primera división de Belgrano

El mano a mano con Ulises Sánchez, el extremo de Belgrano

Nacido un 26 de junio de 1998 en Río Segundo, Ulises Benjamin Sánchez recorrió su infancia con el sueño de llegar a ser futbolista profesional y, ante un panorama excepcional, debutar en la primera de Belgrano. Hoy, 24 años después, es una fija en el plantel de Belgrano, comandado por Guillermo Farré. El «bombero», como lo conocen popularmente a Ulises, es un ejemplo de perseverancia. Un modelo a seguir para todos aquellos jóvenes futbolistas en formación, que se encuentran recorriendo sus primeros pasos en el mundo del fútbol. Para cumplir sus sueños, tuvo que levantarse todas las mañanas, recorriendo el mismo camino hacia Brinkmann, localidad aledaña a su Rio Segundo natal. Siguió el ejemplo de sus padres y nunca bajo los brazos para conseguir su mas ansiado objetivo: debutar en el Gigante de Alberdi

Su llegada a Belgrano se produjo en 2012, luego de su paso por las inferiores de Colón de Santa Fe.

El curriculum de Ulises Sánchez en Belgrano:

  • Llegó al club en julio de 2019
  • Disputó 59 partidos oficiales, redondeando 2765´ de juego
  • Convirtió 3 goles
  • Brindó 4 asistencias

En dialogo con Docta Deportes, Ulises cuenta que es un sueño para él jugar en el Gigante de Alberdi. Destaca la pasión de la gente en todo momento, ya sea en los momentos positivos del equipo como ante la adversidad.

«Las piernas no te dan mas, pero la emoción que te transmite la hinchada hace que juegues con el corazón y des el 100% en cada pelota»

Según el testimonio del «bombero», en cada partido que se presenta en el Gigante de Alberdi, es fundamental la influencia de los hinchas en el desenlace de los partidos, ya sea tirando para adelante (en el caso de Belgrano) o en desmedro del conjunto visitante, en el caso que se presentaran resultados adversos

A continuación, el relato del "Bocha" Houriet en el relato del gol de Ulises Sánchez, que terminó sellando el 2-1 de Belgrano sobre Deportivo Riestra.

De cara a lo que falta del campeonato, Ulises se refirió a la competencia interna del día a día y contó las claves para afrontar las fechas que faltan, con el objetivo de volver a primera el año que viene.

«Independientemente de quien juegue, el equipo rinde. Todos estamos empujando este caro, y esa es la clave para poder sacar ventaja sobre el resto»